La capacidad de planificación requiere un procesamiento cognitivo complejo en el que están implicados varios aspectos como son: el planteamiento de un objetivo, la identificación de los pasos más adecuados para su consecución, la anticipación de los pros y contras y su posible resolución, etc.
Según la edad estos planteamientos serán más complejos y, para ello, es importante ir proponiendo retos que la vayan estimulando progresivamente.
Establecer objetivos claros: Enseñar a los estudiantes a establecer objetivos claros y a desglosarlos en pasos manejables.
Crear un entorno de apoyo: Fomentar un ambiente de apoyo en el hogar y la escuela, donde los estudiantes se sientan motivados y respaldados para planificar y alcanzar sus objetivos.
Trabajando juntos, padres y educadores, podemos ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades de la capacidad de planificación que les permitirá alcanzar sus metas y enfrentar los desafíos de la vida con éxito ¡Unidos, podemos hacer la diferencia en su futuro!
Ecosistema Habilmind
Sellos de Habilmind
Teléfonos de contacto
HABILMIND S.L.